OCHO TIPS PARA CONCENTRARSE EN EL TRABAJO

Si resulta difícil que la concentración llegue a ti, toma nota de las siguientes recomendaciones.

1. Prioriza las tareas

Da prioridad a las actividades más importantes que debes realizar. Puedes escribir varias listas. En la lista “A” agrega las tareas que debas entregar con mayor urgencia, en la lista “B” puedes colocar las actividades de la próxima semana.

Si deseas, agrega en la lista “C” las cosas extras que debes adelantar poco a poco. Así impedirás que el trabajo se acumule.

2. Que no te consuma correo electrónico

Algo que puede desconcentrarte fácilmente es el sonido de tu buzón de correos electrónicos cada vez que recibes un mensaje. Si es vital que revises tu correo hazlo cada cierto tiempo. Intenta no estar siempre conectado, a menos que sea estrictamente necesario.

3. Evita las distracciones

Una nueva notificación en Facebook, una interacción reciente en Twitter, un comentario en tu nueva foto de Instagram, una conversación casual por teléfono, un tema supuestamente divertido de tus compañeros de oficina. ¡Todo esto puede conducir a la distracción!

Intenta establecer un equilibrio entre el tiempo de ocio y el laboral. ¿No necesitas usar Internet por un momento? Entonces no te conectes. Despegarte de la red unos minutos no te hará daño.

4. Divide el trabajo en varias partes

Tal vez estás intentando abarcar demasiado al mismo tiempo. Si te sientes abrumado, con estrés o ansiedad seguramente sentirás que cualquier tarea que debas cumplir es demasiado para ti. Relájate e intenta ir resolviendo el trabajo poco a poco. Establece metas realistas e intenta cumplir con lo que puedas, sin sentirte sobrecargado de actividades.

5. Programa un temporizador

Utiliza un temporizador para que suene a determinadas horas y así puedas organizar mejor tu tiempo para cumplir con cada obligación.

6. Ordena tu espacio de trabajo

Mantener tu espacio limpio y organizado, evitando el desorden, te permitirá mejorar el orden, tu enfoque y productividad. Organiza los papeles, carpetas, instrumentos y demás herramientas de trabajo.

7. Relájate

Una forma muy sencilla de relajarse en el trabajo es tomar pequeños descansos. Podrías dedicar tu hora de almuerzo a caminar, practicar la respiración profunda o la meditación.

8. Toma notas

Si te cuesta recordar algunas cosas, usa tu teléfono o block de notas como aliado. Anota cada reunión, cada asignación o tarea por hacer.

Para despliegues tu potencial en el trabajo debes aprender a concentrarte, pues así dirigirás toda tu atención a las tareas encomendadas.

FUENTE: Carlos Guzmán