5 COSAS QUE NUNCA DEBES DECIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Si tienes en puerta una entrevista de trabajo debes saber que existen 5 cosas que, según los expertos, por ningún motivo debes decir ni hacer durante frente al reclutador.

Llegar a una entrevista de trabajo implica que tu CV ya fue lo suficientemente atractivo para que la empresa te considere como un candidato viable para el puesto, pero el momento de conocer al reclutador será definitivo, así que para que todo salga como lo planeaste, te recomendamos prestar atención en las siguientes recomendaciones.

Cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Llegar tarde

La tardanza en una cita de trabajo implica que no te importa el puesto y no respetas el tiempo del entrevistador. En su lugar, Indeed recomienda llegar algunos minutos antes para presentarte y tener tiempo para responder todo lo que el reclutador necesite saber de ti.

Por otro lado, ten en cuenta que llegar más de 10 minutos antes tampoco es buena idea, ya que presentarte demasiado temprano podría ser inconveniente para el entrevistador, lo que haría que se apresurara a cumplir con un compromiso previo y llegara a la entrevista frustrado, lo ideal siempre será el balance.

Mentir en tu cv

Evita decir o poner datos falsos o modificados acerca de tu educación, experiencia o habilidades. Si un entrevistador te descubre mintiendo, podría terminar antes con la entrevista, por otro lado, si obtienes el puesto con base en una mentira, es posible que esperen que realices tareas para las que no estás preparada.

Responder el celular

Durante la charla con el entrevistador, olvídate del móvil, evita revisar o contestar tu teléfono. Dividir tu atención entre el reclutador y el celular muestra una falta de autocontrol.

Dar respuestas ambiguas

El portal de empleo Michael Page recomienda tomarte el tiempo necesario para pensar antes de responder las preguntas, pues titubear o hablar de manera ambigua no inspira confianza. No murmures, habla con seguridad en ti misma y en tus conocimientos.

Hablar mal de tu antigua empresa

Nunca te quejes de tu empleador actual o de tus ex jefes, no importa si la relación no fue buena, ya que según los expertos, hablar mal no se refleja bien y a menudo es una señal de alerta para los gerentes de contratación.

Fuente: Leslie Santana