7 FACTORES CLAVES PARA MEJORAR TU EMPLEABILIDAD

Sabemos que la competencia es feroz, cada día las empresas son más exigentes y evalúan los perfiles según competencias más demandadas tras la pandemia debido a las ventajas que otorgan. Y aunque suene complicado, es posible mejorar tu empleabilidad y superar los retos y desafíos gracias al acceso a la información, la posibilidad de capacitarte, herramientas digitales y el avance tecnológico.

Si estás preguntándote cómo mejorar tu empleabilidad, sigue leyendo. En este artículo te daremos algunas recomendaciones que serán de gran utilidad, que harán de tu perfil sea más competitivo. Además, aprenderás algunas claves que te ayudarán a conseguir el trabajo que deseas.

Adaptabilidad

Con todo lo que sucedió en la pandemia, las empresas actualmente requieren de colaboradores capaces de adaptarse a los cambios. Frente a escenarios de crisis, es imprescindible que tengas la habilidad de innovar y proponer las diferentes mejoras.

Competencias digitales

Cada día son más las empresas que se interesan por los perfiles con competencias digitales, puesto que está implicado el uso de las nuevas tecnologías en sus estrategias de crecimiento y se ha convertido en una necesidad.

Creatividad

Los empleadores siempre aspiran a que los trabajadores saquen el máximo provecho de su creatividad en pro a la capacidad de asumir nuevos retos y produzcan nuevas ideas que contribuyan al posicionamiento y fortalecimiento de los productos y servicios de las organizaciones.

 Inteligencia emocional

Se compone de 4 habilidades para que puedas disfrutar de un apropiado manejo de las emociones: motivación, empatía, habilidades sociales y conocerse así mismo. Todas y cada una de ellas son imprescindibles para que cuentes con herramientas laborales y puedas desempeñarte en diferentes escenarios.

Flexibilidad

Una persona reflexiva se caracteriza por no ser susceptible a los cambios o variaciones. Es tener la capacidad de ajustarse a las transformaciones, tanto en tu vida personal como en el ámbito laboral. En un contexto como el actual, contar con esa habilidad es casi una necesidad dadas las variaciones que surgen de cada día y así ser más competitivos.

Autogestión del tiempo

Saber organizar el tiempo para completar tus actividades, asumir tus responsabilidades y trabajar en tu jornada es valorado de forma positiva. Vuélvelo en un hábito y notarás cómo te favorece en las diferentes actividades de tu vida. 

Para hacer un correcto uso del tiempo, te aconsejamos hacer un análisis sobre las actividades que más esfuerzo requieren y dales prioridad. Así mismo, evitarás que estés actuando en urgencia y bajo presión.

Formación continua

El mundo laboral cambia cada día. Por ese motivo, es necesario que te mantengas aprendiendo continuamente, eso habla de un perfil que se encuentra en formación continua y a la vanguardia de las nuevas necesidades. Esto, también te permitirá adaptarte a los cambios que surgen constantemente.

FUENTE: María Camila Reyes